¡Llegó el momento de despegar! Copa Airlines, la aerolínea líder de la región con más de 75 años de operaciones, ha compartido sus planes de crecimiento para el 2023. La compañía se enfocará en expandir su extensa red de rutas para incrementar su posicionamiento dentro de la economía y el sector turismo de la región.

A partir de junio, Copa Airlines iniciará operaciones hacia Manta, Ecuador y en el segundo semestre, hacia Barquisimeto, Venezuela. Además, la aerolínea volará hacia dos nuevos destinos en Estados Unidos: Baltimore, Maryland a partir de junio y Austin, Texas en julio. Con estas cuatro nuevas rutas y el aumento de frecuencias a diversos destinos, Copa Airlines llegará a tener presencia en un total de 80 destinos en 33 países del continente americano.

Para el cierre de 2023, Copa Airlines proyecta transportar 16,1 millones de pasajeros en toda América, alcanzando una operación de 328 vuelos diarios, lo que supera los niveles que se tenían previos a la pandemia. Como parte de los anuncios para 2023, la aerolínea apunta al crecimiento y modernización de su flota de aeronaves. Confirmó la adición en los últimos años de 15 nuevas aeronaves modelo B-737MAX, con una inversión de 2.1 billones de dólares, hasta el momento, pendientes por recibir.

La conectividad internacional que ofrece Copa Airlines es mayor a otros hubs de la región, lo que destaca el impacto y relevancia estratégica del Hub de Las Américas® en Panamá para la economía de la región. Adicionalmente, la conectividad única de Panamá es un atractivo para aerolíneas de otras regiones del mundo que complementan sus vuelos al país centroamericano.

Copa Airlines también continuará implementando exitosas iniciativas de impulso al turismo y economía panameña. ‘Panamá Stopover’, es un programa que incentiva a los viajeros para que se queden unos días en Panamá, entre una y seis noches, con el mismo tiquete y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque su destino final sea otro. Desde 2019, este programa ha llevado a más de 260.000 pasajeros a Panamá y se estima que en este año, ingresen a ese país más de 115.000 visitantes con el programa. Con esto, se busca aumentar el turismo en Panamá, así como contribuir a su crecimiento económico y desarrollo social.

Copa Airlines seguirá ofreciendo un servicio de calidad a todos los colombianos, conectándolos con una extensa red de rutas que se ha fortalecido en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. ¡Prepárate para volar con Copa Airlines y descubrir nuevos destinos!

=