Cerca de cuarenta sitios para bucear; playas de arena blanca y suave; un mar azul pero que también es verde y que en total suman siete tonos… A la Isla de San Andrés, en el Caribe suroccidental colombiano, llegan viajeros de todo el mundo en busca de estas postales perfectas para comprobar que en la brisa, en los cocoteros y en las sonrisas despreocupadas de sus habitantes vive la alegría de un hermoso país, Colombia.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un departamento localizado en el mar Caribe, a unos 191 kilómetros al este de Nicaragua y al noreste de Costa Rica y a 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia.  La capital departamental es San Andrés, una de las islas más hermosas de Colombia con una de las mejores playas de América, sus 26 km² de superficie la convierten en la isla más grande del archipiélago.

Colombialindaenfotos

Colombialindaenfotos

¿QUÉ HACER EN SAN ANDRES?

En San Andrés, los turistas se asombran con los colores de la vida submarina; se divierten con actividades como kitesurf, windsurf y jetski; nadan en piscinas naturales que las olas han esculpido en las rocas y saborean platos preparados con lo mejor del Caribe: langosta, pargo, cangrejo, caracol y mucho más.

Por esto y muchas otras razones la isla te ofrece experiencias únicas para vivir y dentro de las actividades que no te puedes perder cuando la visites es nadar entre mantarrayas, practicar snorkel, bucear en arrecifes de coral, bañarte en piscinas naturales, admirar los parques naturales, caminar por playas desiertas, alquilar un carrito de golf para recorrer la isla, tomar el sol en playas tranquilas, bailar al ritmo del reggae, aprender sobre la historia del archipiélago y gozar con el paso lento del tiempo.

La Cueva de Morgan: según una leyenda de la isla, en esta cueva el famoso Pirata Morgan dejo escondido un tesoro de oro y joyas que nunca ha sido encontrado. Alrededor de la cueva se ha construido un paseo con varias atracciones como el Museo del Coco, el Museo Pirata e incluso una réplica de un barco pirata.

Johnny Cay: es una isla famosa por sus playas de arena blanca, bosques de palmeras e historias de piratas. En la isla se puede caminar hasta darle la vuelta. En algunas áreas sobresalen exóticas formaciones coralinas que forman hermosos pozos de agua que reflejan el cielo azul hasta fundirse con el mar mismo. Bajo la sombra que producen las palmeras encontrarás exquisita gastronomía y deliciosos cócteles, siendo el más famoso el CocoLoco.

Jardín Botánico de San Andrés: es un espacio de ocho hectáreas en el centro de la isla, en el que reina el aire fresco y puro. Este cuenta con un mirador de 12 metros de alto y 360° de vista panorámica desde donde puedes apreciar gran parte del bosque con que cuenta la isla y la margen oriental del mar Caribe. Es una especie de museo vivo que representan los diferentes ecosistemas con que cuentan las islas colombianas, una gran riqueza de nuestro patrimonio natural, cultural y ambiental en el Caribe.

Hoyo Soplador: es un curioso fenómeno de la naturaleza por donde sale disparado un chorro de agua de varios metros de altura, en días de fuerte oleaje. Tradicionalmente se ha vendido como uno de los puntos de parada obligada para los turistas que visitan la isla de San Andrés. Ver un chorro de agua saliendo del suelo puede ser divertido y por supuesto, la foto para el recuerdo no debe faltar.

La Piscinita: es el sitio apto para apreciar el paisaje marino y costero ya que es un atractivo balneario sin arena coralina debido a la naturaleza de ese costado de la isla con un tono natural azul-verdoso. Sitio ideal para la práctica del snorkel y para nadar entre los peces de múltiples colores, los cuales parece que estuvieran amaestrados.

Playas de San Luis: es un espacio tranquilo donde el visitante se puede arrullar con el sonar de las olas, sentir el zumbido del viento y sobre todo, alejarse del ruido de la ciudad. San Luis es el único sector nativo de la isla con casas de madera y arquitectura caribeña.

Bahía Sardina: con 450 metros de longitud es la principal playa de la isla de San Andrés. Está ubicada en el centro turístico donde se encuentra la principal zona hotelera y se caracteriza por sus arenas blancas, las palmas de coco y los diferentes colores del mar que allí se ven. Esta playa corre a lo largo del sendero peatonal Spratt Way, de 1.800 metros.

Laguna Big Pond: la laguna es de agua semi-salada con una profundidad de 30 metros. Está rodeada de un bosque de árboles frutales, espacio apto para hacer caminatas por sus senderos naturales. Se encuentra ubicada en el sector de la Loma Linval y aunque no es apta para nadar, si es ideal para disfrutar de una agradable vista, el contacto con la naturaleza y un rato romántico en pareja.

San Andrés, posee un hermoso mar de siete colores, sus paradisíacos paisajes y playas, la calidez y tranquilidad de la gente y su exquisita gastronomía a base de langosta, pargos, caracoles y cangrejos hacen de San Andrés un paraíso vacacional y comercial. Anímate ya y consulta con tu agencia de viajes preferida.