La emblemática marca de motocicletas clásicas celebra la apertura de su primera tienda exclusiva en Llanogrande, Antioquia, fortaleciendo así su presencia en la región andina de Colombia.
Durante estos primeros 10 años de operación en Colombia, Royal Enfield ha robustecido su proceso de expansión en el país, logrando establecer más de 30 puntos de venta a nivel nacional. Para este 2024, la empresa ha alcanzado una participación de mercado del 9% en el segmento medio de motocicletas (250cc – 750cc).
En este contexto, y tras su reciente apertura de tienda en Barranquilla, la compañía anuncia la inauguración de una nueva tienda. Esta vez en Antioquia, en la Vía Don Diego – Llanogrande, Km 0+200 metros. Mall Km Zero local 105; un lugar estratégico por su proximidad con el aeropuerto y toda la zona oriente, además, su ubicación es un punto de conexión entre Llanogrande, Rionegro, El Retiro y La Ceja.
La tienda contará, adicional a la venta de motocicletas, con servicio técnico, venta de repuestos, indumentaria y accesorios para motociclistas y amantes de la marca.
Con esta apertura, la empresa ícono del motociclismo, no solo contribuye a la generación de empleos directos en áreas administrativas, comerciales y operativas, sino que también aumenta su presencia y participación en el mercado antioqueño y colombiano.
La compañía India siempre ha manifestado su visión por ofrecer a sus clientes un estilo de vida en el que pueden participar y ser constantemente activos en diversas actividades, por lo que esta apertura no se queda atrás en tener ese toque auténtico de la marca y la esencia del motociclismo puro.

Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continua, ha estado fabricando motocicletas desde 1901. Con raíces británicas, la empresa estableció una planta de fabricación en Madrás en 1955, desde donde lideró el crecimiento del segmento de vehículos de dos ruedas medianos en la India. Las motocicletas Royal Enfield son atractivas, sencillas, accesibles y divertidas de conducir, representando un vehículo para la exploración y la autoexpresión, una filosofía que la marca denomina como Pure Motorcycling.
En un mundo donde la mecánica de motos ha sido tradicionalmente dominada por hombres, cada vez más mujeres están forjando su camino en este emocionante y desafiante campo. Las motocicletas Royal Enfield, conocidas por su legendaria robustez y diseño clásico, están desempeñando un papel fundamental en este cambio. La comunidad apasionada de Royal Enfield se respalda con una amplia variedad de eventos locales, regionales e internacionales, siendo los más notables Rider Mania, una reunión anual de miles de entusiastas en Goa, y la Odisea del Himalaya, un viaje anual de exploración por algunos de los terrenos más desafiantes y altos pasos de montaña.
Como una división de Eicher Motors Limited, Royal Enfield opera a través de 921 concesionarios de gran formato y 638 tiendas de estudio en las principales ciudades y pueblos de la India, exportando a más de 60 países en todo el mundo. Con instalaciones de producción de última generación en Oragadam y Vallam Vadagal, cerca de Chennai, la empresa ha invertido en centros técnicos de clase mundial en el Reino Unido e India, y en 2020 abrió su primera unidad de ensamblaje fuera de India, en Buenos Aires, Argentina. Con un crecimiento interanual de más del 17% en los últimos 5 años y un aumento de las ventas en los mercados internacionales de hasta un 96% en 2019-20, Royal Enfield lidera el mercado mundial de motocicletas medianas.