Nada más bueno que sacar el tiempo para una buena puebleada en Antioquia, porque, si algo nos gusta a los paisas es recorrer nuestro departamento por tierra y para ello, en todas las subregiones, hay destinos maravillosos por descubrir y disfrutar.

Nuestro destino recomendando en esta oportunidad es San Rafael, en el Oriente antioqueño, ubicado a aproximadamente, 2 horas y 45 minutos de Medellín. Este es un municipio rico en fuentes de agua, al que le han dado el apelativo de «embrujo de aguas cristalinas». Quebradas y charcos en abundancia son su principal referente, y son famosas sus Fiestas del Río, que se celebran cada enero.

Cada fin de semana es visitado por cientos de turistas que aprovechan sus balnearios para pasar días de sol en familia e incluso, para preparar el almuerzo a la orilla de estas impresionantes cascadas y charcos. A sus alrededores se puede observar los sembrados de caña, siendo muy fácil encontrarse con máquinas productoras de panela, además de tener una producción de piscicultura que los caracteriza. Conocer el “Último Rincón del Oriente Antioqueño” como es nombrado, es toda una experiencia de bienestar mágica.

¿Qué comer?

  • Tomar café especial y comida gourmet en el café de La Red Local de Turismo.
  • Probar los sánduches, papas, hamburguesas y demás delicias gastronómicas en el Hotel Magia Natural
  • Disfruta de los pescados al vapor con hierbas y las bebidas de frutas en La Cueva de Morgan
  • Las hamburguesas, marranitas de plátano y las sodas saborizadas hacen de Al Aire un lugar diferente para compartir. 
  • Los Pandebonos de Don Darío, en el parque principal. 

¿Qué hacer?

¿Dónde dormir?

Más información de este destino AQUÍ